martes, 3 de noviembre de 2015

RECORDANDO MI NIÑEZ MI COLEGIO

1 comentario:

  1. Yo fui al colegio en Sanlúcar
    Mi colegio era un edificio blanco
    Que parecía de azúcar

    Era un edificio inmenso
    Dividido en dos parte
    De largos pasillo y escaleras
    Con baldosas blancas y negras

    Justo en la entrada
    Lucia en todo su esplendor
    El cuadro del dictador
    Si Franco y luego la cruz

    Ahí todos tenían
    Que ser cristianos
    Porque lo manda la ley
    O porque lo manda el rey

    Este gran edificio
    En dos partes dividido
    Las niñas no podían
    Ni hablar a los niños

    Pero por muy separados
    Miraditas y cartitas
    Se han mandado
    Mucha intriga callejera
    Había por las aceras

    Ese edificio ubicado
    En las afueras del pueblo
    Junto a una gran alameda
    Llamada la corredera

    Llena de árboles de moreras
    Muy relucientes en primavera
    Era una especie de edén
    ¡Qué bello mi pueblo fue!

    Desde la corredera podías ver
    Hasta casi donde pasa el rio
    Olivares y viejos caminos
    Y algún animal que bebía en la fuente

    A esta fuente tan divina
    Llegaban las golondrinas
    Los gitanos las chiquillas
    Y los gatos y los perros de las vecinas

    Tan clara y rica era el agua
    Que todos los que llegaban
    Cargaditos se marchaban
    Con cantaros que llevaban

    ¡Qué agua más buena decían!
    Aquella gitanería
    Que debajo de los álamos
    Acampaban muchos días

    Que alegre estaba la fuente
    Con cante por bulerías
    Hasta que llegaba la guardia civil
    Y decía: - Aquí no podéis vivir

    Y con la casita acuestas
    Se tenían que marchar
    A otro confín con más paz
    Y menos dificultad

    Y en esta fuente tan bella
    Venían hasta las estrellas
    Con sus cantaros cargaban
    Agua que mucho pesaba

    Que me lo digan a mí
    Que hasta un cántaro rompí
    Pero a pesar de los llantos
    Los recuerdo con encanto

    Y de todo esto solo queda
    El colegio y las aceras
    Ya no hay corredera
    Ni fuente ni alameda

    Ni álamos ni gitanos
    Ni la cárcava siquiera
    Ahora solo puedes ver
    Cemento y coches por doquier

    Todo un pueblito de cuentos
    Se lo ha llevado el cemento
    Deberían de para ya
    De alterar todo para mal

    Tantos coches en las calles
    Alterando el paisaje
    Saturación destructora
    Que empieza desde la aurora

    Yo autora Carmen Diez


    Pido a todos respetar el aire la tierra y el mar, y sobre todo cuidado con las pilas, que mucho nos contaminan, miren bien donde las tiran!!!

    Gracias por compartir!!!






    ResponderEliminar